¿Qué hace a Pushkar un destino turístico encantador?

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip

Ubicado en el distrito de Ajmer, en Rajastán, en medio de la cordillera de Aravali, Pushkar es una ciudad antigua, que también tiene un significado religioso. Llena de alegría, herencia, religión y tranquilidad, la ciudad es famosa en todo el mundo por ser la sede de la feria de ganado más grande del mundo conocida como la Feria del Camello de Pushkar. Pero esto no es la atracción única de Pushkar; es también el hogar de algunos de los mercados más famosos, ghats, templos, etc. Debido a que está habitada por numerosos templos, incluido el único templo dedicado al Señor Brahma, esta ciudad también se conoce como la ciudad del templo. Además, uno puede tener un tiempo feliz durante la Feria de Pushkar organizada en Noviembre de cada año. Es un acontecimiento elaborado que recibe una gran multitud de turistas de todo el mundo. Observa varias actividades y competiciones emocionantes, lo que lo hace más atractivo para los turistas. Dado que la ciudad es la sede de una de las ferias famosas de la India, muchos peregrinos hacen su camino a esta ciudad para experimentar el encanto de la ciudad en Noviembre.

  • Indiaviajes
  • 25º noviembre, 2019

Lugares de interés turístico en Pushkar

Lugares de interés turístico en Pushkar

Pushkar es una de las muchas atracciones turísticas para complacerlo, pero si tiene poco tiempo en su itinerario turístico, se sugiere no saltar los siguientes destinos principales. Estos son los mejores destinos para brindarle información sobre la cultura, la historia, la diversidad y las tradiciones de la región.

Lago de Pushkar

Rodeado por 50 ghats y 500 templos, esto es el embalse de agua bendita y la Feria eminente de Pushkar tiene lugar a las orillas de este lago. Se cree que este lago fue creado por el loto caído de las manos del Señor Brahma. Floreciendo durante todo el año, el lago brinda el refugio a varias variedades de peces y está bordeado por una flora y fauna rica . Además de su encanto, los peregrinos hindúes creen que un baño sagrado en el lago cura todas las dolencias y libera a uno de todos los pecados. Atrae a turistas nacionales y extranjeros de todo el mundo.

Templo de Varaha

Reconocido entre los templos más grandes y antiguos de Pushkar, el Templo de Varaha fue construido en el siglo XII. El templo está dedicado a la tercera encarnación del Señor Vishnu en la forma del jabalí. Esto puede ser una parada ideal para el turista, que está dispuesto a profundizar en la mitología hindú. Debido a ser la casa de una imagen combinando la cabeza de un jabalí y el cuerpo de un hombre, el emperador mogol Aurangzeb destruyó el templo, pero más tarde fue restablecido en el siglo XVIII por Raja Sawai Jai Singh II. La estructura magnífica presenta las piezas dañadas de tallas y diseños incluso hoy.

Templo de Rangji

Otro lugar turístico en Pushkar es el Templo de Rangji dedicado al Señor Rangji, una encarnación del Señor Vishnu. Seth Puran Mal Ganeriwal sentó las bases de este templo asombroso en 1823. La parte asombrosa del templo está encerrada en la mezcla arquitectónica del estilo Mughal, el estilo del sur de la India y el estilo Rajput. Los ídolos de Goddamaji, Señor Krishna, Shri Ramanujacharya y Diosa Laxmi también existen en el templo. La piedad abraza el aura del templo, brindando a los turistas una experiencia relajante.

Templo de Atmateshwar

Construido en el siglo XII, este templo está dedicado al dios hindú, el Señor Shiva. Rodeado por una serpiente hecha del cobre, hay una shivalinga en el subterráneo de este templo. La arquitectura de estilo Hemadpanti otorga al templo su aspecto magnífico. Los devotos se entregan a las actividades religiosas en el templo el día de Shivaratri. Por lo tanto, el templo se encuentra entre las atracciones principales que atraen a los turistas.

Man Mahal

Establecido como una casa de los huéspedes de Raja Man Singh II cerca del Lago de Pushkar, Man Mahal es uno de los palacios más grandes de Pushkar. Ahora, la residencia real sirve como el hotel de patrimonio por el nombre de RTDC Hotel Sarovar. Intrincado con una arquitectura espléndida de Rajastán, el palacio ofrece vistas imponentes de los alrededores a los huéspedes. Aquí se puede sentir la realeza con las actividades recreativas y culturales ofrecidas por el hotel.

Los asuntos emocionantes en Pushkar

Los asuntos emocionantes en Pushkar

Pushkar tiene algo para deleitar a todos: puede ser un historiador o entusiasta de la aventura, un adicto a la comida, un adicto a las tiendas o un fanático de los deportes. Disfrute de la cultura colorida de Rajasthan con actividades diversas en Pushkar o alimente al ser aventurero que está dentro de ti con safaris y atracciones.


  • La mejor parte de la gira por Pushkar es que podrá disfrutar de la feria más grande del mundo en forma de una reunión de los camellos, las cabras, las ovejas, los comerciantes, los agricultores y los aldeanos. Organizada en el mes sagrado de Kartik, la feria recibe una cantidad enorme de turistas cada año. Los atracciones principales del evento son los camellos decorados y los concursos emocionantes como el matka phod, el bigote más largo y la competencia nupcial.

  • Explorar los desiertos vastos de Rajastán saltando sobre la nave del desierto es una experiencia inolvidable. Camel Safari le da la oportunidad de echar un vistazo al estilo de vida nómada y las aldeas austeras de Rajasthan. Se puede experimentar mejor durante Septiembre-Marzo. También es importante mantenerse bien hidratado y cubierto durante el Camel Safari.

  • La belleza del desierto y las actividades dadas en los campamentos del desierto ofrecen a los visitantes una experiencia única. Pase una noche acampando en el desierto mientras disfrute de la vista de los cielos iluminados por las estrellas. Se puede experimentar mejor durante los meses que no son de verano, de Octubre a Febrero.

  • Eche un vistazo a la ciudad desde la cima con paseo en globo de aire caliente. Disfrute del paisaje antiguo de la ciudad mientras capture la belleza fascinante desde sus cámaras. Temprano por la mañana es un momento ideal para experimentarlo.

  • Recorra las dunas de arena y la ciudad en ATV 200cc. Es una experiencia llena de diversión y aventura. Durante el recorrido en quad, puede ver el paisaje urbano.

  • Empezando de la campiña encantadora y culminando en la feria del Camello de Pushkar, montar a caballo en los caballos Marwaris es una de las experiencias más emocionantes de Pushkar. Un equipo bien entrenado y amigable le acompaña para brindarle la mejor atención durante el viaje.

  • Se pueden comprar joyas, artesanías, calzado clásico, etc. en los centros comerciales y emporios animados . Para comprar pinturas en miniatura, bordados a mano y artículos de espejo, puede visitar los mercados rurales establecidos en las afueras de la ciudad.

  • En cuanto a la comida, Pushkar está repleto de cocinas diversas que van desde la china hasta la italiana. Platos locales como Daal Baati Churma, Poha, Malpua y Lassi se pueden saborear en las tiendas locales, mientras que se puede acercarse a las cafeterías para tomar café caliente y comidas suntuosas .

Sin lugar a dudas, Pushkar merece un lugar en su itinerario durante la gira por la India. la gira por la India. No solo le informará sobre la cultura y el patrimonio, sino que también le permitirá disfrutar de sus vacaciones a pleno rendimiento. Entonces, sin demorarse más, planee un viaje y emprenda la experiencia más fascinante de su vida en Pushkar.


Póngase en contacto con nosotros